SE PUBLICA LA LISTA DE LOS 300 LÍDERES MÁS INFLUYENTES DE MÉXICO 2017

 

  • Francisco Toledo es el artista creador de la portada de Los 300 Líderes más Influyentes de México 2017.

 

  • Estera de Serpientes es el nombre de la obra que viste la portada de la revista Líderes Mexicanos en su décimo séptima edición

 

  • La develación de la obra estuvo a cargo de Roy Campos, presidente de Mitofsky Group y Raúl Ferráez, Presidente de la revista Líderes Mexicanos

 

 

 

La noche de este miércoles se llevó a cabo la develación de la obra que presenta la lista de Los 300 Líderes más Influyentes de México 2017, en las instalaciones del Seminario de Cultura Mexicana, en la Ciudad de México.

 

El maestro Francisco Toledo, es el autor de la obra Estera de Serpientes o Serpiente-Estera, la cual engalana la portada de la revista Líderes Mexicanos en su décimo séptima edición de Los 300 Líderes más influyentes de México de este año. La obra es una fotografía de una silla sobre una estera (petate) de serpientes, intervenida por el mismo Toledo, la cual en palabras del artista, “va bien para los líderes que quieran sentarse en la silla que está sobre la estera de serpientes como se ve, se entiende, la tienen fácil”.

 

Ante los más de 200 invitados, Raúl Ferráez, Presidente Ejecutivo de Líderes Mexicanos dio a conocer la portada y lista de los 300 agradeciendo a Roy Campos por ser parte de esta develación y miembro de la lista de los 300.

 

Sobre Los 300 Líderes más Influyentes de México.

En julio de 2001 se publicó por primera vez Los 300 Líderes más Influyentes de México, una lista de los personajes más influyentes del país y que se publica en orden alfabético, cada año en el mes de julio.

 

La lista está dividida en 14 categorías: Poder ejecutivo, Poder legislativo, Poder judicial, Cultura, Espectáculos, Líder de opinión, Empresarios, Medios, Organizaciones civiles, Ciencia, Deportes, Política, Profesionales e internacional.

 

A partir de 2009, la portada de Los 300 la realiza un artista. Así, hemos visto el sello artístico de Lalo Vani (2009); Alejandro Arango (2010); Laura Quintanilla (2011); Betsabeé Romero (2012); Vladimir Cora (2013); Rivelino (2014); Pedro Friedeberg (2015); Eduardo Terrazas (2016) y Francisco Toledo (2017).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *